EN CUBA NECESITAMOS UNOS CUANTOS CURAS COMO ESTE
En Nicaragua:Vocero de Curia Arzobispal llama a barrer con CSE
(1-12-10-11:00AM)
Por Nery García- Nuevo Diario-Nicaragua
Ante el decreto inconstitucional que anunció el presidente Daniel Ortega, con el que se pretende prorrogar en sus cargos a los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, y a funcionarios de otras instituciones, el vocero de la Curia Arzobispal, Rolando Álvarez,(en la foto) exhortó a los nicaragüenses a manifestarse en las calles y a orar por la paz del país.
“A los fieles nos queda rezar y ayunar, porque dice el Evangelio que hay demonios que solamente con la oración y el ayuno pueden ser expulsados; y a la sociedad civil defender sus derechos en las calles”, expuso este domingo el sacerdote, después de la misa del mediodía en la parroquia “San Francisco de Asís”.
Ortega promueve confrontación
A criterio del religioso, “con el decreto, el Presidente está introduciendo un elemento de desorden social y de mayor confrontación en este país”, por lo que sugirió a los dirigentes de los diferentes partidos de oposición a abandonar intereses partidarios y retomar la bandera patriótica para “unirse en un frente común para poder hacer el cambio de los miembros del Consejo Supremo Electoral, y los necesarios en la Corte Suprema de Justicia”.
“Esos cambios (a la CSE y CSJ) son imprescindibles y si esos cambios no se dan, este país va a entrar en un caos, porque la primera y principal garantía que tienen los nicaragüenses para poder creer que van a haber elecciones libres en 2011 es realizar esos cambios, de otra manera, todo el proceso va a estar totalmente viciado”, auguró el vocero de la Curia.
Empresarios deben pronunciarse
Pero para Álvarez no basta con que los nicaragüenses recen y marchen en las calles a protestar por sus derechos, ni que los políticos opositores se unan para defender la Constitución, sino que también se hace necesario que los empresarios se pronuncien ante el desorden social que promueve Ortega a través del decreto emitido este sábado.
“Los empresarios también tienen una palabra que dar aquí, porque creo que más allá de defender un capital específico, aquí lo que se tiene que salvar es la patria”, enfatizó el sacerdote.
Mientras tanto, aseveró que “como Iglesia vamos a seguir iluminando las realidades humanas, desde el Evangelio y por supuesto la conciencia social de nuestra gente, porque eso nos lo manda la doctrina social de la Iglesia”.
0 comments
Publicar un comentario