CARTA ABIERTA A OSCAR PEÑA

viernes, 15 de enero de 2010

¡COMO VIENE VA!
CARTA ABIERTA A OSCAR PEÑA
(1-15-10-10:50AM)

Amigo Oscar Peña:
En agosto del pasado año, me enviaste un comunicado de la Asociación Pro Arte Liberal (APAL) en que expresaba su apoyo… incondicional (verlo más abajo), al Concierto de Juanes en Cuba.
En aquella ocasión te expresé mi disgusto con el Concierto, y con el apoyo al mismo de la Asociación de “Arte Liberal”, ya que no incluía a los artistas cubanos en el exilio, como Willy Chirino, Marisela Verena, que también es una hija de la Gran Cuba o a otra hija como Gloria Estefan, a que participaran en el evento “Blanco por la Paz¨,  Evento que al final resultó ser de solo Rojitos vestidos de Blanco y la semilla a que se refería la APAL en su comunicado… sencillamente no germinó.  No creo que sea necesario abundar en el fracaso del mismo ya que era obvio. Si Cuba no se abrió, para nada, con la visita y el pedido del Papa Juan Pablo II, menos lo haría con las canciones de Juanes y su grupito de oportunistas, que terminó siendo un evento mediático más, de propaganda para los castristas, a pesar del “disgusto de Juanes”, que se tragó la lengua y su disgusto cuando regresó.
Pero dejando a Juanes y su concierto tranquilo, me preocupa la noticia que acabo de leer en Nuevo Acción.  Compraste un cuadrito de Robaina  y expresas “Por mi parte ya comencé a hacer mi aporte y sacrificio individual a esa vital necesidad de la nación cubana”.  Perdóname pero no te entiendo, estoy como muchos con Obama.
Roberto Robaina González, Ministro de Relaciones Exteriores de la tiranía castrista entre 1993 y 1999.  Para esa fecha más de 30 años, ya la tiranía tenía en su haber, suficientes actos de terrorismo, asesinatos y robos como para que cualquier persona decente, moral, inteligente y educada, se abstuviere de representar a la más longeva, terrorista, asesina, mentirosa y ladrona tiranía que registra la historia del Continente.
Amigo Oscar, si esto no bastara para no entender, ¿Qué aporta tu compra de un cuadrito, de este personaje, a esa “vital necesidad de la nación cubana”? Hay algo que me preocupa más en tú decisión. Sé, por tus comunicaciones, que eres una persona religiosa, y versada en los principios y preceptos cristianos, y entre ellos, el Señor dejó bien claro que todo aquel que se arrepienta, de corazón, de los pecados cometidos,  será perdonado después de cumplir la penitencia correspondiente, no importa lo HP que hubiera sido hasta ese momento.  Peeero, que yo sepa, Robertico, el amigo de tu amigo, como tú bien lo expresas, fue “defenestrado”,  por la misma tiranía sangrienta a la que sirvió, y no me he enterado que se haya arrepentido de nada.  Oscar,  no se ha arrepentido ni la dejó, lo botaron Oscar; y si no lo hubieran botado, a lo mejor seguiría sirviéndola, y mordiendo el jamón en su periplo por el exterior y dándose buena vida, a costa del dolor del pueblo cubano, como acostumbraba.
¿Le comprarías también un cuadrito a Pérez Roque?  Otro de los “defenestrados”, por el mismo numerito de Robertico. ¿Merecen estos personajes tú “aporte y sacrificio personal”? o el de alguien,  Oscar Peña.
¿Es este “nuevo pintor” miembro de la APAL (con sede en La Habana y en Miami)?
El amigo Aldo Rosado de Nuevo Acción, te pregunta si vas a repartir parejo “tu sacrificio individual y personal”.
¿Apoya la APAL a los pintores Orlando Bosch y Posada Carriles?
¿Los apoyas tú?
Lo que es a mí en particular Oscar, me parece que estás, como muchos con Obama que cuesta mucho trabajo que los entiendan.
Saludos,
Enrique Artalejo