TRES NOTAS DEL MDO DE CAMAGÜEY
FAMILIA OPOSITORA CAMAGÜEYANA ESTÁ SIENDO ACOSADA POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO
Por José Agramonte Leyva
Una humilde familia de activistas de derechos humanos que se dedican a denunciar las violaciones de derechos humanos que tanto la Policía Nacional Revolucionaria, P.N.R. como los órganos de la Seguridad del Estado cometen contra la población está siendo vigilada por los mencionados órganos y a uno de sus miembros lo quieren involucrar en un supuesto delito de propaganda enemiga, por los diversos carteles antigubernamentales que desde principio de semana han aparecido en diversas localidades de la ciudad de Camagüey.
Esta familia también participaban como miembros en el Partido cubano Demócrata Cristiano y a la vez ayudaban a diversas familias de presos políticos con algunos alimentos que gestionaban con esfuerzos propios.
Esta humilde familia es controlada y algunos de ellos temen ir a prisión, ya que en su vivienda reciben a diversos opositores y líderes de la oposición en la provincia de Camagüey, por lo cual los llamados “combatientes de la revolución cubana”, los Comité de Defensa de la Revolución (C,D.R.) e informantes de la policía se acostumbran a estar chequeando la mencionada vivienda.
Esta familia está compuesta por: 1- Tamara Carmenates Betancour; 2- Abel Carmenates Betancour; 3- Yuryens Serrano Carmenates; 4- Bárbaro Lugo Betancour y 5- Guadalupe Betancour Visbal.
La familia vive con la vivienda cerrada todo el tiempo por el temor a ser detenidos o a que se le realice algún acto de repudio por ser miembros de Organizaciones de derechos humanos.
Ellos responsabilizan a las autoridades del gobierno y a la Seguridad del Estado si algo llegase a sucederle a alguna de estas personas, según nos dijo la señora Guadalupe Betancour Visbal.
La familia Carmenates residen en Plazuela del Puente no. 5 entre. Cisneros y República, Camaguey.
HOSTIGAN A ACTIVISTA DE DD.HH.
El activista de Derechos Humanos en la provincia de Camagüey, Bárbaro Lugo Betancour (foto , está siendo hostigado por los ñrganos de la Seguridad del Estado de la provincia de Camagüey,ya que recientemente en la ciudad han aparecido carteles antigubernamentales, y oficiales de dicho órgano represivo lo han estado investigando en su localidad , según nos informó la hermana de Bárbaro Lugo, la también defensora de los Derechos Humanos Tamara Carmenate Rodríguez afirmóo que es un chequeo y vigilancia constante que desde hace 2 días se está teniendo con nuestra vivienda y que en la mañana de hoy Bárbaro se tuvo que personar en el sector que se encuentra ubicado en la calle Lugareño entre Cristo y Rosa la Bayamesa, en esta ciudad de Camaguey, ante el teniente Aliesqui Quiala Fernández, de los órganos de la Seguridad del Estado, quien lo interrogó y le tomó declaración por unos carteles que aparecieron en diferentes sitios de la ciudad, y como amenaza se le impuso que el mismo debe de estar localizable y no salir de la provincia de Camagüey.
Por tal motivo este defensor de los derechos humanos denuncia ante nuestra organización esta violación y acecho y vigilancia que se tiene contra él y responsabiliza a los órganos de la seguridad del estado y al gobierno si algo llegase a pasarle al mismo o se vea involucrado injustamente en un delito pre elaborado en su contra.
Bárbaro Lugo Betancour reside en Plazuela del Puente No. 5, entre Cisneros y República en Camagüey.
Desde la ciudad de Camagüey, reportó: José Agramonte Leyva, presidente, Gobierno de Oposicion Municipio de Camagüey.
AGRADECIMIENTO
Yo José Agramonte Leyva, presidente del municipio de oposición de Camagüey, agradesco al hermano Jorge Luis Llanes Naranjo Secretario-Tesorero de la Organizacion Nueva Esperanza por la ayuda económica enviada para el Municipio de Camagüey.
Todos los miembros del mismo agradecemos a él y al Ejecutivo de “Nueva Esperanza” por el trabajo desinteresado que realizan al apoyarnos a nosotros que dentro de Cuba luchamos por una Cuba libre y democrática.
Exhortamos a las demás organizaciones de derechos humanos que vean el valeroso trabajo que estos hermanos de Nueva Esperanza están realizando en favor de nuestra lucha. Trabajo, que muchos deberían de imitar y seguir sus pasos y hacer lo que ellos han estado realizando desinteresadamente por ver a nuestra patria libre del dominio comunista de los hermanos Castro.
Una vez más: ¡Gracias y que Dios los Bendiga a todos!
Desde la Ciudad de Camagüey, Cuba.
José Agramonte Leyva, Presidente del MDO de Camagüey.
0 comments
Publicar un comentario