PROTESTA DE TRABAJADORES DE LA UNIDAD DE SERVICIOS COMUNALES EN VIOLETA, CIEGO DE ÁVILA

jueves, 24 de diciembre de 2009

PROTESTA DE TRABAJADORES DE LA UNIDAD DE SERVICIOS COMUNALES EN VIOLETA, CIEGO DE ÁVILA
El pasado 15 de diciembre del año 2009, un grupo de trabajadores de la unidad presupuestada de los servicios comunales en el municipio Violeta, Ciego de Ávila, protestaron  en la calle por no recibir el salario correspondiente al mes de noviembre, por irresponsabilidad de los directivos de dicha unidad.
Existe un gran descontento en los trabajadores, que solo cuentan con un mínimo salario para mantener a diferentes familias y un pequeño salario  por muchas horas de jornadas laborales.

Los trabajadores se manifestaron en contra del gobierno oficialista y contra los representantes de esa empresa por no recibir lo que le deben, que les es imprescindible para la alimentación y los recursos de sus familias, en las que evidentemente el gobierno no ha pensado.  La respuesta que da la entidad oficial es “que faltaban las firmas de otros organismos laborales que trabajan con comunales”.
Estos obreros se declararon en desobediencia civil en este poblado que vive de esa miseria de salario laboral que no les alcanza ni para  el sustento de sus familias.

Desde la Ciudad de Violeta,  Ciego de Ávila,  Julio Columbié Batista, Presidente del MDO (Municipio de Oposición) de Violeta.