POSIBLES ESCENARIOS CUBANOS-XIV

domingo, 27 de diciembre de 2009

POSIBLES ESCENARIOS CUBANOS-XIV
(11-27-09-1:40PM)

por Humberto López Núñez
El peor destino de un pueblo es vivir esclavizado arrastrando sus cadenas. La más abominable condición humana, es aceptar en silencio su humillante esclavitud. Sub-vivir bajo el miedo y el doble standard, ejerciendo la genufléxica costumbre del avestruz es auto-inflingirse su propia destrucción, aceptando corporal y nacionalmente la doctrina de la muerte.
Permanecer indolente en la sombra inerte de la espera sin urgencia, es rumiar en silencio su auto-insuficiencia, y desnaturalización histórica. Es practicar la impersonalidad del morbo, la inacción del estanco, en balbuceante incapacidad de resistir la opresión, el enclaustramiento y los forceps de la tiranía. 
Auto-flagelarse inerte es permitir la permanencia de los cancerberos, la sangría nacional, la tumba desconocida, la morbosa y ensoberbecida agresividad del odio y los mas bajos instintos de la plebe y las turbas.
No actuar en defensa del derecho individual y colectivo a la libertad, es preservar el rugido gutural de los opresores, cantando loas al desgastado discurso de la gerontocracia omnipotente, que proclama el falso mensaje de la revolución de los pobres.
Todo un pueblo sumido en la pobreza, en aras de retener el poder y la riqueza en bancos y territorios extranjeros.
La oposición se obliga a mantener la confrontación al sistema opresor, prevalecer, consolidarse y triunfar, instaurando una República libre y democrática.
Mantener una oposición inerte, inactiva, desarticulada o nominal, es prestar una excusa al Estado totalitario para justificar su falsa apertura y tolerancia.