
LA APERTURA DE VIAJES A CUBA PARA ESTADOUNIDENSES
viernes, 4 de diciembre de 2009
LA APERTURA DE VIAJES A CUBA PARA ESTADOUNIDENSES

Por: Luís Alberto Ramírez-FLTC
“No hay mejor diplomacia que la popular según Yoani Sánchez”
A pesar de que recientemente la bloguera Yoani Sánchez manifestara su derecho a la libertad de expresión enviándole una carta al demócrata Howard Berman donde ella se ponía del mismo lado del presidente del comité que estudia la posible apertura de los viajes a Cuba, hoy esa política traicionera socialista de Obama hacia Cuba que descaradamente busca a toda costa salvar a la tiranía aunque para ello tengan escupir sobre la libertad total de nuestro pueblo, ha sufrido al menos un traspié momentáneo en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
A este proyecto se le oponen la mayoría de los republicanos y más de 50 miembros del partido Demócrata, quienes argumentan principalmente que al permitir los viajes se incrementará el turismo, trayendo beneficios al régimen castrista. Y que es la pura verdad. Pero aun así intentemos adentrarnos algo más en el asunto.
¿Qué beneficio traería el levantamiento de la prohibición de los viajes a Cuba de los nacidos en los Estados Unidos para el pueblo cubano? Ninguna por supuesto. Pero para los amantes del socialismo del siglo XXI, los intereses políticos y económicos extranjeros y para la tiranía claro está, si traerían inmensidad de beneficios. Como la evidencia lo comprueba día a día.
Hace mucho rato también que se implementa la política de “buena gente…” de la Unión Europea con la tiranía donde sus ciudadanos pueden viajar a Cuba sin ningún tipo de restricciones; hacer negocios etc. etc., ¿y cuales beneficios ha traído a la libertad total de nuestro pueblo? Ninguno por supuesto. Como la evidencia lo comprueba día a día también.
Sólo la tiranía, los depredadores sexuales, los inescrupulosos inversionistas extranjeros y los gobiernos traidores a la verdadera democracia y a los derechos humanos de nuestra gente son los que se han beneficiado y se benefician con dicha política europea y posible política norteamericana; y de igual forma los gobiernos traidores latinoamericanos y canadiense que se sigue hiendo a la cama con los Castro.
Así que, aunque la bloguera Yoani exprese su derecho a la libertad de expresión diciendo: “que el intercambio de ideas y experiencias que resultaría de la liberalización del turismo norteamericano en Cuba favorecería la causa de la democracia en la isla. No hay nada más corrosivo para un Estado que pretende erigirse como el padre salvador de una Nación, que el testimonio personal de quienes, en otras latitudes, tienen mejores espacios para realizar sus sueños y una mayor tolerancia hacia sus opiniones”. Yoani se equivoca no porque yo lo diga o sea mi opinión, sino, porque la evidencia lo comprueba día a día.
Que pena, porque ella pudiese ser una voz muy fuerte a favor de la libertad total de nuestro pueblo y no una voz que confunda y sirva con eso a los enemigos de nuestra libertad y sí, a la tiranía aunque ésta se desgañite criticándola por sus escritos y actuaciones.
Y a esto es lo que los cubanos dignos y amantes de la libertad total de nuestra nación nos debemos de oponer con todas nuestras fuerzas.
0 comments
Publicar un comentario