“DETRÁS DE BARACK OBAMA ESTÁ GOLDMAN SACHS”, Paul Craig Roberts

lunes, 14 de diciembre de 2009

“DETRÁS DE BARACK OBAMA ESTÁ GOLDMAN SACHS”, Paul Craig Roberts

En una entrevista concedida al profesor de Economía de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Perú, y leido columnista del diario limeño “La razón”, Charles Philbrook, el ex Secretario del Tesoro del gobierno de Reagan y subdirector del diario «Wall Street Journal», Paul Craig Roberts (foto de la izquierda), hizo recientemente unas extensas declaraciones, de entre las cuales publicamos dos interesantes y clarificadoras respuestas sobre quiénes están en la trastienda del presidente de los Estados Unidos:
Según éste «Goldman Sachs ha controlado la economía estadounidense desde el gobierno de Clinton, cuando Robert Rubin, ex presidente del directorio de Goldman Sachs, se convirtió en secretario del Tesoro. George W. Bush también nombró a otro ex presidente del directorio de Goldman Sachs, Henry Paulson, al mismo cargo. Funcionarios de Goldman Sachs y de otros bancos de inversión fueron, asimismo, nombrados a varias subsecretarías del Tesoro. Uno de los ex asistentes del Tesoro, cuando Rubin era secretario, encabeza hoy la “Commodity Futures Trading Comission”, que se supone debe encargarse de regular los derivados financieros. El oficial encargado de la “Securities and Exchange Commission”, la principal agencia de regulación financiera, es un ex vicepresidente de Goldman Sachs. El secretario del Tesoro de Obama es un clon de Paulson. El plan de rescate financiero fue diseñado por Goldman Sachs para Goldman Sachs. “Bloomberg” ha informado que los más cercanos asesores del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, han ganado millones de dólares al año trabajando para Goldman Sachs, Citigroup y otras empresas de Wall Street. “Bloomberg” dice también que ninguno de estos asesores ha sido ratificado por el Senado; y no obstante manejan miles de millones de dólares de los contribuyentes que van a parar a sus antiguos patrones. Este regalo de miles de millones del dinero de los contribuyentes ha suministrado capital de bajo costo a los bancos. Y eso ha disparado sus utilidades a tal punto que Goldman Sachs está pagando bonificaciones de 800.000 dólares USA a cada uno de sus empleados, y no menos de 16 millones de dólares USA en bonificaciones a sus ejecutivos de alto rango. Los medios de comunicación estadounidenses dejaron de ser independientes cuando Robert Murdoch convenció al presidente Clinton para que permitiera megafusiones que han concentrado en cinco grandes empresas lo que tradicionalmente habían sido una diversidad de medios de prensa independientes. Esto ha convertido a los medios de comunicación en una especie de ministerio de Propaganda...»
Más adelante en la entrevista Paul Craig Roberts afirmó:
«Desde Clinton en adelante, los mandatarios estadounidenses se han acostumbrado a estar controlados por los grupos de interés que los proveen de fondos para hacer campaña y lograr la presidencia. Obama recibió una cantidad récord de contribuciones del sector financiero. Gente de los bancos de inversión controla el Tesoro y al Consejo Nacional Económico (los asesores económicos del presidente norteamericano). Obama tiene la intención de postular a la reelección y necesitará de nuevo el dinero de Wall Street, así que no se le enfrentará (...) Ronald Reagan y quizá Bush padre —aunque no estoy tan seguro de éste último— fueron los dos últimos presidentes estadounidenses elegidos con donaciones basadas principalmente en las creencias políticas de los donantes, que no esperaban favores financieros como retribución (...) Hoy en día, la única motivación de los grupos de interés cuando aportan a una campaña electoral es usar al gobierno para poder enriquecerse."