EL ZAR, LA ZARINA Y LOS ZARITOS

jueves, 19 de noviembre de 2009

EL ZAR, LA ZARINA Y LOS ZARITOS

Por Luis Conte Agüero
El Presidente Barack Obama está imponiendo un record de viajes internos y externos. Recorre la geografía norteamericana con avidez devoradora cual si en la famosa oficina oval padeciera de enclaustramiento.  Goza lujuriosamente al hablar y sentirse venerado, lejos de estudios, discusiones y de las exigencias mentales y físicas de programas y proyectos. Acaricia el espacio abierto donde vivan su nombre y las manos saludan y aplauden con fruición. A pesar de las entregas y complacencias donde los ciudadanos buscan dar la mano al primer magistrado nacional y una foto junto a él es cosa de mostrar a los amigos y enmarcar lujosamente, parece que los Estados Unidos de América son poco para él. Le parece estrecha esta vasta y hermosa geografía. Zar del mundo, ganoso de otras fronteras emocionales.

Estos vuelos celestes y andares terrenales pueden ser positivos proyectando una imagen mejor del país que él preside; lo negativo es su regodeo sensual al pedir disculpas por las grandezas de éste, y su abuso del tema racial, renegando de una realidad hermosa: Es en Estados Unidos donde los negros más prosperan y avanzan y se liberan y desarrollan. Muchos negros fueron redimidos por la esclavitud en los Estados Unidos de América. Aunque para negreros encanallados sus víctimas eran mercancía y nada más, quien adquiere una propiedad hasta para explotarla la cuida. Y superando humillaciones, injusticias, salvajadas, surgieron negros académicos, jueces, legisladores, gobernadores, y están en el Tribunal Supremo de Justicia y en la presidencia de los Estados Unidos. Esto debe decirse sin jactancia pero firmemente, sin ese lloriqueo pusilánime que se inclina medroso ante otros mandatarios cual si fuéramos los malos de la tierra. ¡Qué me dig an de negros importantes y dominantes en Francia o en Alemania o en Italia! ¡Ah que gracioso exhibir humildad y nobleza, y pedir perdón haciendo quedar mal a la nación que se representa!
El zar habla mucho y gasta más. Ciertamente heredó de George W. Bush deudas y desequilibrios mayúsculos, y en Irak la guerra ha exigido un presupuesto de 687 mil millones de dólares, al que se suma el reto creciente en Afganistán calculado en 228 mil millones. El presupuesto activado por el socializante activismo oficial arrancó con 3,6 millones de millones que implican un déficit de 1,75 millones de millones en este  año 2009, 12,3% del Producto Interno Bruto (PIB)
Si robustecen al gasto oficial las tragicomedias paternalistas del zar, la zarina no se queda atrás en la danza de excesos.  Las primeras damas Mamie Eisenhower, Jackie Kennedy, Roseline Carter, Barbara Bush y Laura Bush necesitaron sólo 1 asistente y Hilary Clinton 3. Michele Obama ha nombrado 22, con sueldos respetables. Véanse las cantidades y los nombres:
$172,200 - Sher, Susan (Jefa de Personal)
$140,000 - Frye, Jocelyn C. (Directora de Política y Proyectos de la Primera Dama)
$113,000 - Rogers, Desiree G. (Secretaria Social de la Primera Dama)
$102,000 - Johnston, Camille Y. (Directora de Comunicaciones de la Primera Dama)
$100,000 - Winter, Melissa E. (Jefa Asistente de Personal de la Primera Dama)
$90,000 -  Medina , David S. (Jefe Asistente de Personal de la Primera Dama)

$84,000 -  Lel yveld, Catherine M. (Directora y Secretaria de Prensa de la Primera Dama)
$75,000 -  Starkey, Frances M. (Directora de la Agenda de Citas de la Primera Dama)
$70,000 - Sanders, Trooper (Director Asistente de Política y Proyectos de la Primera Dama)
$65,000 - Burnough, Erinn J. (Director y Secretario Social Asistente de la Primera Dama)
$64,000 - Reinstein, Joseph B. (Director y Secretario Social Asistente)
$62,000 - Goodman, Jennifer R. (Directora Asistente de Citas y Coordinación de Eventos de la Primera Dama)
$60,000 - Fitts, Alan O. (Director Asistente de Avanzada y de Viajes de la Primera Dama)
$57,500 - Lewis, Dana M. (Asistente Especial y Ayudante Personal de la Primera Dama)
$52,500 - Mustaphi, Semonti M. (Director Asociado Director y Secretario Asistente de Prensa de la Primera Dama)
$50,000 - Jarvis, Kristen E. (Asistente Especial para Citas y Ayudante de Viajes de la Primera Dama)
$45,000 - Lechtenberg, Tyler A. (Director Asociado de Correspondencia para la Primera Dama)
$43,000 - Tubman, Samantha (Directora Asistente Asociada de la Oficina Social de la Primera Dama)
$40,000 - Boswell, Joseph J. (Asistente Ejecutivo de la Jefe de Personal de la Primera Dama)
$36,000 - Armbruster, Sally M. (Asistenta de la Secretaria Social de la Primera Dama)
$35,000 - Bookey, Natalie (Asistenta de la Primera Dama)
$35,000 - Jackson, Deilia A. (Directora Asistente Asociada de Correspondencia de la Primera Dama)
$1,591,200 en salarios al año.

Tras el Zar y la Zarina siguen zaritos no tan itos pues disponen de equipos de empleados y oficinas, automóviles, teléfonos celulares Blackberry, televisores y gastos caseros, ninguno de los cuales ha tenido que pasar la prueba senatorial y que en campos determinados compiten, chocan y estorban a funcionarios que sí tuvieron que superar las dificultades del interrogatorio y la investigación senatoriales. Me hago eco parcial de la valoración más generalizada de cada uno de ellos que circula por los e-mail de blogueros y navegantes:
-Richard Holbrooke, Zar del tema Afganistán, ex Gobernador de New México, partidario del aborto y de legalizar el uso de drogas.
-Ed Montgomery, Zar para la recuperación de la industria del automóvil, negro radical activista. Acción Afirmativa. Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Maryland donde enseña que los negocios de Estados Unidos han causado pobreza mundial. Miembro del Ejecutivo de ACORN y del Club Comunista DuBois.
-Jeffrey Crowley , Zar de AIDS. Activista del Derecho de los Homosexuales al matrimonio entre ellos y al cuidado gratuito de la salud.
-Alan Bersin, Zar de la frontera abierta, posición que ocupó al servicio de Janet Reno. Fracasó como Superintendente de San Diego, California.
-David J. Hayes, Zar del Agua en California, campo en el que no tiene experiencia. Miembro del grupo radical Política Progresista. 
-Ron Bloom, Zar del Automóvil. Miembro del Sindicato de Trabajadores del Automóvil. Contrario a negocios y antinuclear.  Se sienta en el Comité Ejecutivo de la Chrysler. Palabra. Créanlo.
-Dennis Ross. Zar de la Región Central. Ac haca a la política de los Estados Unidos las guerras en el Medio Oriente y coincide con el Presidente Obama en pedir disculpas a los ajenos. Contra las armas y pro aborto.

-Lynn Rosenthal, Zar contra la Violencia Doméstica. Feminista partidaria de la castración de ofensores.
-Gil Kerlikowske, Zar de la Droga. Fue Jefe de la Policía de Seattle, contrario al uso de armas y partidario de legalizar las drogas.
-Carol Brower, Zar de la Energía y el Medio Ambiente. Encabezó la EPA conocida por su filosofía contraria a negocios. Socialista en la Comisión por una Sociedad Mundial Sostenible que pide un “gobierno global”.
-Joshua DuBois, Zar Basado en la Fe. Activista en el Nacionalismo Negro que procura una nación negra separada. Cabildero contra la propiedad individual de armas.

-Cameron Davis, Zar de los Grandes Lagos. Sin experiencia alguna en aguas. Chicagoense radical, enemigo de los negocios, acusó al Presidente George W. Bush de envenenar las aguas que consumen las minorías. Ex ejecutivo de ACORN.
-Daniel Fried, Zar del Cierre de Guantánamo. Activista de los derechos de los terroristas extranjeros. Acusa a Estados Unidos de la guerra contra el terrorismo.
-Nancy-Ann DeParle. Zar de la Salud. Fue jefa de Medicare/Medicaid. Propone el racionamiento del Cuidado Intenso de la Salud.
-Vivek Tundra, Zar de Información. Nacido en Nueva Delhi, India. Controla la información pública, incluidos los comunicados de prensa. Monitorea los correos electrónicos privados del Internet.
-J. Scott Gration  Zar de Sudán. Nativo de la República Democrática del Congo. Considera que EE.UU. hace poco para ayudar a los países del Tercer Mundo. Miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, pidió aumento de impuestos en EE.UU. para apoyar financieramente a las Naciones Unidas

-John Brennan. Zar de Terrorismo. Lucha contra la CIA. Carece de entrenamiento en diplomacia o gobierno. Considera abrir las fronteras a México y un cuadro de diálogo con los terroristas. Ha sugerido a Obama disolver militarmente a EE.UU. Sí señor.
- Aneesh Chopra  Zar Tecnológico. Sin entrenamiento técnico. Trabajó para la Compañía de la Junta Consejera, grupo asesor para el cuidado de salud en los hospitales. Activista antimédicos. Apoya racionar el salario de médicos para el plan de salud del gobierno que el Presidente Obama impulsa.
- Adolfo Carrion Jr. Zar de Asuntos Urbanos. Puertorriqueño. Activista Antiamericano y miembro de un grupo latinoamericano de izquierda. Millonario propietario en New York de lujosas casas y condominios logrados en dulces negocios con las uniones sindicales. 
-Ashton Carter. Zar de armas. De izquierda. Quiere que las armas de particulares en EE.UU.se destruyan. Apoya la prohibición de la ONU de la tenencia de armas de fuego en Estados Unidos.
-Gary Samore. Zar de la Política de destrucción masiva de armas en
EE.UU. Ex comunista. Quiere acabar en los Estados Unidos las armas de destrucción masiva de manera unilateral como muestra de buena fe. ¿Buena fe?
Kevin Jennings Zar de Escuelas Seguras. Siendo maestro, al decirle un joven de 15 años que estaba teniendo sexo con un hombre may or, en vez de aplicarle al hombre la ley del maestro, preguntó al joven cómo se sentía y le sugirió el uso de condones. Ofreció una conferencia para menores de 18 años sobre asuntos homosexuales. Prologó un libro sobre homosexualidad en la educación elemental y repetidamente elogió y adujo ser inspirado por Harry Hay, temprano defensor de la Asociación Norteamericana de Amor entre Hombres y Muchachos.

-Herb Allison. Zar de TARP. Jefe Ejecutivo de Fannie May responsible por la recession en los Estados Unidos por el uso de hipotecas de bienes raíces respaldadas por acciones del mercado. Millones de personas perdieron así los ahorros acumulados en toda una vida.
-Todd Stern. Zar del Clima Internacional. Fue Jefe de Personal de la Casa Blanca. Anti negocios.Acusa a Estados Unidos del calentamiento global.
-Dennis Blair, Zar de Inteligencia. Oficial retirado de la Marina. Detuvo el programa de cohetes dirigidos como “provocador”. Chairman del Consejo de Relaciones Exteriores que acusa a organizaciones americanas de las guerras regionales.
-George Mitchell, Zar de la Paz en el Medio Oriente. Fue Senador del ala izquierda en Maine. Ha dicho que Israel debe dividirse en dos o tres comunidades manejables. Antinuclear, anti-automóviles.
-Kenneth Feinberg, Zar de pagos que fue jefe de personal de Ted Kennedy.
-Cass Sunstein, Zar de Regulación. Juez activista cree que la libertad de palabra debe limitarse para el bien común. Contrario a la caza, aboga por el derecho de los animales a resarcimientos.   ..
-John Holdren, Zar de la Ciencia sin tener experiencia en ese campo. Ambientalista acérrimo del Club Sierra. Acusa a Estados Unidos de causar pobreza. Y considera que los árboles tienen derecho al resarcimiento por los daños que sufren.

-Earl Devaney  Zar para estimular la responsabilidad fiscal. Dedicó su carreras a obtener que los ciudadanos norteamericanos se desarmen. Cree en abrir las fronteras con México y es autor de un pronunciamiento que acusa a las tiendas de armas en Estados Unidos de las guerras de los traficantes mexicanos de drogas.
-J. Scott Gration. Zar de Sudán. Nativo de la República Democrática del Congo. Cree que los Estados Unidos ayudan poco a los países del tercer Mundo.  Miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y partidario de aumentar los impuestos en Estados Unidos para contribuir financieramente a las Naciones Unidas.
-Van Jones. Activista negro ya no está. Renunció ante el clamor público de protesta. Miembro del Partido Comunista Americano y del Partido Comunista de San Francisco. Dijo que George W. Bush provocó los ataques del 911 y propuso que la Corte Internacional lo investigara por crímenes de guerra.  Dijo que los blancos envenenan a los negros y que debe transformarse el suicida capitalismo gris a una economía de completa distribución de la riqueza. Por pensar así lo nombraron zar y por pensar así se vio obligado a renunciar. 

Zar, Zarina, Zares, aunque en este caso de negación histórica estos zares parecen querer que reviva aquella trágica y destructiva Revolución de Octubre.
¡Vive Dios que ruego estar equivocado totalmente!Los Estados Unidos no lo merecen. Tampoco otras naciones a las que también llega su luz.