EL MARIDO FEO DE YOANI SÁNCHEZ

lunes, 23 de noviembre de 2009

TRIBUNA LIBRE
ABIERTA A TODA OPINIÓN RESPONSABLE
EL MARIDO FEO DE YOANI SÁNCHEZ
Por Marzo Fernández

Hay que felicitar a Yoani y a su compañero sentimental. Es muy esperanzador  ver como pequeñas personas de la sociedad civil con grandes ideas y mucho fervor patríotico, luchan inteligentemente en favor de la democracia.
Yoani que indiscutiblemente ha alcanzado un nombre internacional, paso a paso, va abriendo un espacio en la cerrada sociedad cubana. Brillante la carta que envía a Obama, y para que no la acusen de Plattista, también le envía una Raúl, que no tiene valor de enfrentar a Yoani.
Sale a la calle, con un valor espartano, filma su encuentro en Inmigración (no le teme al Minit) después se pone una peluca y asiste a un foro, ya está en la calle.

Su esposo, reta a un duelo verbal a un esbirro, también sale a la calle y paga su precio, su cuota de sacrificio.
Las transformaciones sociales tienen su origen en la base, en el pueblo de donde salen los verdaderos dirigentes politicos.  El cambio está ahí, en los de abajo, en los humildes.
Digo esto porque hay tendencias, de asociar el cambio a los factores externos: la visita del Papa, el turismo masivo norteamericano.  Debo aclarar, que estoy en contra de cualquier prohibición sea de allá o de acá. Critico con la misma vehemencia la famosa "tarjeta blanca" que cualquier restricción que se le aplique a un ciudadano americano. Estoy en contra de cualquier medida que restrinja las  libertades individuales y de movimiento.

Pero tambien estoy en desacuerdo, que me quieran vender la idea de que turistas norteamericanos en chancleta, paseando en las arenas de Varadero, con un mojito en mano, o sentados en el Floridita con un daiquirí, son los que van a modificar la sociedad cubana. Los turistas norteamericanos no se caracterizan por hacer política en sus vacaciones.
Los que están modificando la sociedad cubana, paso a paso son las Yoani, los  Biscet, los Antúnez y un grupo de opositores y disidentes, que están encerrados en la jaula con las hienas, y todos los días pagan precio de sangre por su valiente actitud.
No me hagan mas historia de la conveniencia de las aperturas, lo que tenemos es que ayudar sin límites ni condiciones a nuestros hermanos que se encuentran en la primera línea de combate.
Recuerden muy bien, que desde su juventud, Raúl es un stalinista, y muchas veces ha reiterado que él no va a buscar soluciones capitalistas a los problemas del socialismo.

1 comment

viva cuba libre dijo...

el esposo de yoanis sanchez es un hombre valiente, inteligente, siempre vemos de tras de un gran hombre a una gran mujer, aqui vemos una gran mujer con un gran hombre de tras, son una pereja de patriotas con dignidad, la dictadura no tiene nada que debatir, no tienen algumento, serian desmentidos frente al pueblo, mejor reprimen y seguiran reprimiendo hasta que sean derrotados por el pueblo, despues veremos esas turbas de facsitas y chivatos arrepentidos, esta documentado es un crimen de odio lo que hacen y es condenado por las leyes, yo creo que el odio que vivimos en un mundo idiotisado, siguen siegos y soldos a idolos falsos, falsos profetas, ay mucha gente frajiles de mente y lo manipulan a su antojo, los derechos civiles de cada persona no pertenecen a ningun partido,