CONTRASTE IDEOLÓGICO PROTOCOLAR
domingo, 1 de noviembre de 2009
CONTRASTE IDEOLÓGICO PROTOCOLAR
Por Humberto López Núñez
En pasados días una comisión judicial nicaragüense, parte estructural de la Corte Suprema de Justicia, aprovechó la ausencia de miembros opositores, aprobando nuevamente la re-elección,del dictador institucional Daniel Ortega, líder del Partido Sandinista.
La prohibición re-electorera más allá del segundo mandato, es parte integral de la Constitución nicaragüense. La decisión tomada por esta comisión de bajo relieve, fue inmediatamente aceptada por la Comisión Nacional Electoral,controlada por los portadores del trapo roji-negro.
Fue una típica táctica comunista utilizada ampliamente por detractores de la libertad, con permanente afán de vitalizar el poder.
Las protestas ciudadanas y partidos opositores tomaron las calles. La presión popular hasta ahora no ha podido revertir la decisión. Los comunistas, como el macao, solo entienden la misma medicina.
En el fragor político efervecente el embajador norteamericano en Managua, fue entrevistado, y expresó como "impropia la decisión dictada por la Comisión Judicial, que prohibe la re-elección presidencial consecutiva".
La entrevista periodística fue otra táctica comunista, utilizada para crear antagonismo con EEUU, imprimiéndole un matiz épico al tema, con intención de fomentar reacciones nacionalistas y anti-imperialistas.
Los comunistas no ceden espacios y juegan con las pasiones populares, aprovechando la reacción nacionalista para galvanizar y reforzar respaldo a su línea internacional socialista. Existe un abismo ideológico entre el nacionalismo y el internacionalismo socialista o comunista.
La opinion personal del embajador norteamericano en Managua, marca un significativo contraste con su colega en Honduras.
0 comments
Publicar un comentario