DENUNCIA DESDE CAMAGÜEY
miércoles, 27 de abril de 2011
DENUNCIA DESDE CAMAGÜEY
(4-26-11-5:00PM)
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Yo, Alejandro Cabrera Cruz hago un llamado a las organizaciones que defienden la libertad de expresión y los derechos fundamentales del hombre que velen por mi seguridad e integridad física.
Como parte del acoso y hostigamiento que lleva a cabo la policía política contra mi persona por mi activismo en el periodismo y en la promoción de los derechos humanos en Cuba. El sábado 23 a las 9 y 25 de la noche encontrándome en mi vivienda tratando asuntos de trabajo con Leonardo Cutiño Fernández Delegado del Partido Cubano Demócrata Cristiano, se personaron dos oficiales de la policía política, identificándose como Marco y el otro, quien dice ser segundo jefe de la unidad de enfrentamiento a la oposición me profirieron palabras amenazantes dejando claro que si continuaba en mis actividades me iba a traer graves consecuencias.
Lo que me llama la atención es que el día siguiente 24 se organizaba fundar en mi vivienda una organización de corte sindical y, que se pudo crear sin interrupciones.
Además pongo en conocimiento que el represor que dice ser segundo jefe de la unidad de enfrentamiento en ocasión anterior se presentó en mi vivienda dirigiéndome palabras amenazadoras y en claro contubernio con el agente que le acompañaba, alegaba que yo le había faltado el respeto exclamando palabras obscenas. En ese instante vecinos de mi localidad que observaban el desenlace y con los cuales quiso aprobar su pérfida intención de culparme para amañarme en un delito de desacato, no lo pudo concebir ya que mis vecinos asentaron con la mirada que yo era inocente.
Si los gobiernos y las organizaciones que defienden las libertades básicas no hacen nada para castigar a los mutiladores de periodistas y activistas cívicos, se convertirán en cómplices y culpables. No podemos conformarnos, los que se conforman también son cómplices y culpables.











0 comments
Publicar un comentario