LA NOTA ORNITOLÓGICA

miércoles, 15 de febrero de 2012


LA NOTA ORNITOLÓGICA
(2-12-12-9:45AM)
Nido de la pareja de tomeguines del pinar, que estaban con los aparecidos de San Diego (Foto:© Aldo Rosado-Tuero/Nuevo Acción)
Por Aldo Rosado-Tuero
Tal y como les prometí a los lectores amantes de la ornitología, les iré contando de vez en cuando como van las cosas con mis aventuras de criador de aves exóticas en cautiverio.
La pareja de tomeguines del pinar (tiaris canora) que acompañaban a los Aparecidos de San Diego,  mostraron tempranos síntomas de querer anidar, por lo que trasladé los aparecidos para un aviario para ellos solos y dejé a los tomeguines sin compañía, para que procedan en sus negocios de formar una familia sin interrupción alguna.
En la última semana han estado muy atareados recogiendo material para hacer el nido (mayormente fibra seca de coco) que ya está casi terminado, como se puede observar en la foto que acompaña a esta nota.
Para los que recuerdan a la pareja de canarios Timbrado Español de mi biznieta Mia Isabela, les diré que el año pasado produjeron seis pichones a pesar de haberlos apareado bien tarde en la temporada. Este año ya se están acondicionando para comenzar a criar en unos días más (mediados de febrero). Les contaré como nos vaya en esta temporada